¿Se puede ganar dinero con Facebook? ¿Cómo? Te damos consejos

Si has visto la película la Red Social, que trata sobre el nacimiento de Facebook, habrás visto que los que la crearon deben estar empapelando las paredes de su ciudad con billetes de 500 euros.

Si has visto la película la Red Social, que trata sobre el nacimiento de Facebook, habrás visto que los que la crearon deben estar empapelando las paredes de su ciudad con billetes de 500 euros.

O de dólares, que son americanos. Pero les sobra tanta pasta que han decidido que quieren compartirla un poco y ayudarte a ganar algo de dinero con su web…algo que les reportará todavía más dinero a ellos. Ahora mismo te estarás preguntando dos cosas: ‘¿cómo es posible tanta bondad?’ y, sobretodo, ¿qué tengo que hacer para ganar dinero con Facebook?’. Pues yo te lo explico (lo del dinero, no lo de la bondad).

Básicamente tienes que pensar que Facebook es una web que cada minuto es visitada por millones de personas y de eso se aprovechan: es decir, no han inventado ninguna aplicación mágica que te ayude a ganar dinero, sino que han adaptado aplicaciones y webs ya conocidas a su red social para aprovechar el tirón de usuarios.

Un ejemplo de ello es Admanmedia aplicación web que te suscribes con tu cuenta de Factbook y eliges promociones y ofertas que puedan interesar a tus conocidos y si alguno compra/utiliza alguna de estas promociones, tú te llevas comisión.
Hay varias aplicaciones integradas en Facebook para comprar y vender tus cosas: quizá la más utilizada sea Marketplace, donde puedes vender, comprar o alquilar muchas cosas (con especial cariño a tus conocidos). Si consigues vender por aquí, pues evidentemente que ganarás dinero.

Existe otra aplicación similar, Lemonade, en la que eliges una serie de productos que te interesan para anunciarse en tu perfil y si tus ‘amigos’ (cuantos más mejor) compran alguno de esos productos, te llevas comisión.

Son tres opciones interesantes.