¿Se puede ganar dinero con Twitter? ¿Cómo? Te damos consejos

Si ganar dinero con Facebook parece algo complicado, todo el mundo tiene la impresión de que ganarlo con Twitter debe ser casi imposible. Aunque hay formas

Si ganar dinero con Facebook parece algo complicado, todo el mundo tiene la impresión de que ganarlo con Twitter debe ser casi imposible. Aunque hay formas

Pero yo creo que hay una diferencia (una de muchas) entre los usuarios de Facebook y Twitter: los de Facebook son usuarios de Internet en momentos de ocio (para relaciones sociales, ver fotos, etc), que utilizan Facebook como una extensión de su vida social; los usuarios de Twitter utilizan la red social de 140 caracteres de un modo más ‘hardcore’: en su trabajo, en su casa, en su móvil…están, sin querer sonar exagerado, todo el día con Twitter. Si eres usuario de Twitter no lo podrás negar.

Básicamente, como la mayoría de webs en Internet, sólo saben hacer ganar dinero con publicidad: comparte publicidad con tus contactos y te llevas una comisión. Tienes ejemplos con Adf.ly (acorta tus links con esta web y quienes pinchen en el enlace verán un poquito de publicidad) o Twittad que te pagan directamente por hablar de ciertos productos.

Hay otras formas de ganar dinero, como Twitpub: crear un Twitter privado y cobrar por cada usuario que quiera ‘suscribirse’ a tu cuenta. ‘¿Por qué alguien iba a querer pagar por leer mis Tweets? ‘ Pues porque ofreces algo interesante: imagínate que cada mensaje que mandas (Tweet) es una noticia exclusiva, una oferta importante o algo que interesa mucho a tus seguidores (una oferta de trabajo, por ejemplo). Además, el precio no es caro (1$ al mes).

Un último ejemplo de aplicación interesante para Twitter y que puedes tratar de monetizar es Bit.ly: esta web también sirve para acortar direcciones url, pero el negocio no es la publicidad, sino que cada enlace te aporta información sobre quién lo ha pinchado, sexo, país de origen, etc…Es muy interesante y puede ayudarte a ver el resultado de campañas, enlaces, seguimientos, etc…que te ayuden a orientar tu negocio.

Fuentes de las noticias