Cómo elegir la tarifa más económica para tú móvil: la solución

El tema de los móviles me encanta y cuánto más abiertos son estos equipos, más opciones se inventa la gente para aprovecharlos…y encima tienen ideas muy buenas.

El tema de los móviles me encanta y cuánto más abiertos son estos equipos, más opciones se inventa la gente para aprovecharlos…y encima tienen ideas muy buenas.

La última idea es una que te permite conocer qué tarifa de voz y datos es la que te permitiría ahorrar más dinero con tus llamadas. Y además no tienes que hacer ‘nada’ para utilizarla. Yo te cuento.

No sé si recuerdas que hace un tiempo te hablamos de una web llamada Doctor SIM, que te permitía descargar tus facturas de llamadas de los últimos meses y la estudiaban para recomendarte una tarifa u otra con la que ahorrarías más para hacer esas llamadas. El programa está realmente bien, aunque tiene algunas pegas: la versión ‘buena’ es de pago, los trámites para estudiar tus datos de llamadas a veces daban errores, etc…Es una idea muy buena pero con algunos fallos (por lo menos para mi gusto).

Pero gracias a las nuevas tecnologías móviles, sobretodo estos móviles (tipo Iphone o móviles con Android) donde puedes instalarte aplicaciones que te descargas de manera muy sencilla, ha llegado una aplicación que te vendrá muy bien: estas aplicaciones (ahora veremos cuáles existen) te permiten instalártelas en tu móvil y que controle las llamadas que haces, recibes, mensajes, datos, etc…que haces en todo momento y cuando quieras (al cabo de una semana, un mes…) te dice cuánto has gastado con tu tarifa actual y cuánto habrías gastado con cualquier otra tarifa de cualquier compañía. Es muy útil. Con un par de meses de datos puedes ver qué tarifa te conviene más para tu consumo habitual.

Aplicaciones de este tipo hay varias (y van surgiendo más) dependiendo de tu móvil y, sobretodo, del sistema operativo que lleva el móvil (Symbian, Android, Windows Mobile, Iphone, etc): existe Faktu, Budaphone, My Plan, Gastos Móvil…