¿Cómo trabajar en Mercadona? Consejos y ofertas de trabajo

Mercadona es una de las empresas de alimentación más grandes que existen en nuestro país y actualmente tiene más de 65.000 empleados y más de 15.000 millones de facturación.

Mercadona es una de las empresas de alimentación más grandes que existen en nuestro país y actualmente tiene más de 65.000 empleados y más de 15.000 millones de facturación.

Y no te creas que es una empresa nueva: tiene ya 33 años desde que nacieron en Valencia y más de 1.200 supermercados por toda España y con intención de seguir creciendo. Además no te creas que los 65.000 empleados son solo personal de caja o de carnicería (sin intención de menospreciar, ni mucho menos): con tanta gente, centros y cantidad de comida, requieren personal de seguridad y salud, recursos humanos, empresas que creen los alimentes que distribuye Mercadona (con su propia marca), personal de mantenimiento de sus centros, etc…Una gran familia.

Esta gran familia, por cierto, tuvo unos ingresos de 15.500 millones en 2009 y con un beneficio neto de 270 millones (se dice pronto). Y eso que invierten en seguir creciendo y en nuevos centros…y que estamos en crisis!. Es la decimocuarta empresa de distribución alimentaria a nivel mundial. También tiene algunos detractores entre proveedores o trabajadores que creen que el centro ejerce mucha presión sobre ellos.

Todo este gran negocio requiere de eso, de trabajadores y por eso puedes encontrar en la web de Mercadona un de ofertas de trabajo (según ciudad, puesto, salario..), así como la posibilidad de darte de alta como candidato. Ahora mismo hay unas cuantas ofertas de trabajo pendientes para el próximo mes (supongo que en parte por el filón navideño, aunque también por la continua apertura de nuevos supermercados).