¿Cuánto gana Belén Esteban? ¿Y otras estrellas de la TV?

Ahora que he conseguido llamar vuestra atención, quiero dar un repaso a los sueldos televisivos en nuestro país y en el extranjero. Por hacer algo más ligerito, que son fiestas

Ahora que he conseguido llamar vuestra atención, quiero dar un repaso a los sueldos televisivos en nuestro país y en el extranjero. Por hacer algo más ligerito, que son fiestas

No es que quiera deprimir a nadie, ya que en televisión trabaja muchísima gente y con la proliferación de canales en TDT, canales de pago, televisiones locales, televisión por Internet…pues mucha más. Lo que pasa a la gente le llama la atención los de siempre.

Jesús Vázquez, en su época buena, en la que estaba más tiempo presentando un programa que en su casa (Operación Triunfo, Allá Tú, etc) llegó a cobrar 3.5 millones de euros anuales. Jordi González, también pluriempleado ahora con La Noria y otros programas, cobraba 2.5 millones de euros (debe cobrar más ahora). Buenafuente, Juan y Medio, Cantizano, Matías Prats….estaban en los 2 millones. A todos ellos los ganaba Ana Rosa y sus cuatro millones de euros al año. Las voces de los Simpson se llevan (cada uno) 400.000 euros por episodio (son 5 o 6 actores que hacen las voces de todos los personajes).

En EEUU, los protagonistas de Perdidos (Jack y Kate), se llegaban a sacar 150.000 dólares por capítulo, Grissom más de medio millón de dólares y House 400.000. Pero de actores, el record lo tiene Charlie Sheen que gana 1.25 millones de euros por capítulo de Dos Hombres y Medio (con ese suelo yo también me paseo en bermudas y sin ellas si hace falta).

De todas maneras, el objetivo de Ana Rosa Quintana debe ser acercarse a los 385 millones de dólares anuales que gana Oprah Winfrey (y es que algo tiene ser la persona famosa más influyente del mundo y tener negocios por todos los sectores que se te puedan ocurrir: cine, televisión, música, prensa…)

Y si venías buscando el sueldo de ‘la innombrable’, que sepas que se rumoreó que llegaba a cobrar 100.000 euros al mes sólo por salir haciendo el numerito en Sálvame, aunque, personalmente, entre ese programa, entrevistas, exclusivas y montajes varios que se organicen, por suerte para ella, ganará mucho más (para mi la culpa no es de ella, la culpa es del resto que la sigue).