¿Dónde tengo que ir si me toca la lotería, primitiva, ONCE…?

Ya se ha hablado más de una vez de ideas por si te toca la lotería, de consejos, de inversiones…pero la verdad es que nunca se explica el primer paso que tienes hacer.

Ya se ha hablado más de una vez de ideas por si te toca la lotería, de consejos, de inversiones…pero la verdad es que nunca se explica el primer paso que tienes hacer.

Es decir: ¿dónde cobro el premio?; y no me refiero a los 3 euros que te tocan en el euromillón o al reintegro de la primitiva, me refiero a los premios ‘gordos’; es que se me hace raro eso de ir a administración de loterías y pedir que te den tus 300.000 euros…igual no tienen para pagar a todos.

Pues bien, la respuesta es que, evidentemente, irás a cobrar el premio a un sitio distinto según el sorteo:

  • Si la Lotería Nacional (como la de Navidad): has de saber que tienes que esperar hasta nueve días para cobrarlo (en el caso de los premios grandes, claro) y tienes hasta tres meses para cobrar, que si es menos de 3.000 euros, puedes cobrar en cualquier administración de loterías (como si lo compraste en alguna web de venta online), pero si es de más dinero, debes acudir a tu banco y comentarlo con el Director, que estará encantado en asesorarte e incluso darte el dinero y quedarse ellos el décimo para cobrarlo (hacer una cesión).
  • La primitiva, bonoloto, gordo de primitiva, euromillón, etc…si son 600 euros o menos, lo puedes cobrar al día siguiente en cualquier administración. Si es más de 600 euros, debes dirigirte a las delegaciones de la Lotería Nacional del Estado.
  • La ONCE: para la ONCE tienes un mes para cobrar los premios y puedes acudir a cualquier centro de la ONCE o las entidades bancarias que colaboran con la misma.

Espero que te sirva la información.