El pulso del mes Ninja: diciembre de 2010

Como cada mes, ya tenéis menos dudas gracias a nuestras respuestas, y sabéis más gracias a nuestras indagaciones, y seguimos así, erre que erre, explorando los dineros.

Como cada mes, ya tenéis menos dudas gracias a nuestras respuestas, y sabéis más gracias a nuestras indagaciones, y seguimos así, erre que erre, explorando los dineros.

Como tiene que ser cada último mes de cada año, este diciembre ha venido lleno de balances, resúmenes, buenos propósitos y análisis anuales: clasificación mundial por inflación, pronósticos financieros para España en los próximos meses, predicciones económicas de las de toda la vida… También, como suele pasar cada final de año, diciembre ha venido de la mano de varias malas noticias para nuestro bolsillo de cara a 2011: ayudas gubernamentales que desaparecen, mala educación

Al menos, los fines de año siempre vienen de la mano de buenas noticias, como por supueso el Gordo de Navidad, descuentos y regalos de las entidades financieras imbuidas por el espíritu de Papá Noel, etc. Además, este 2011 empieza con buenas noticias específicas, como la nueva ley antitabaco (buena para muchos, para otros no tanto) o algún que otro regalo inesperado a cambio de fidelidad bancaria.

Como seguimos preocupados por vuestras dudas más razonables, y esto no cambia sea principio o fin de año, os hemos explicado cómo viajar con el IMSERSO, cómo adpotar un niño o incluso qué hacer si nos toca la Lotería, que de interesados está el mundo lleno. Os hemos explicado que si nos deniegan la hipoteca no se acaba el mundo, y que la ayuda por dependencia existe. Mirando salarios, os hemos aconsejado sobre ir a trabajar fuera y hasta hemos urgado en el salario de Cristiano Ronaldo o en lo que cobra Belén Esteban.

En fin, que se acaba el año pero no se acaban vuestras dudas, ni se acaban nuestras ganas de resolverlas, ni se acaban los temas a investigar, ni se terminan nuestras ansias de saber más.