Las mejores empresas para trabajar en el 2011

Cada vez que alguien se queja del trabajo, alguien responde: ‘no te quejes, que por lo menos tú tienes trabajo’; así que dan ganas de no quejarse más.

Cada vez que alguien se queja del trabajo, alguien responde: ‘no te quejes, que por lo menos tú tienes trabajo’; así que dan ganas de no quejarse más.

Pero tanto para esas personas como para las que están buscando un trabajo, ya que tienes que ponerte, lo mejor es centrarte en las empresas Top Empleoyers de España, es decir, aquellas empresas que han sido certificadas y avaladas con un sello que destaca no solo que tengan trabajo (que ya es decir), sino que ofrezcan una carrera profesional, beneficios sociales, formación, oportunidad de crecer laboralmente, etc…es decir, no sólo son empresas, sino que son buenas empresas.

En esta web encontrarás la lista de más de 30 empresas certificadas, con información de cada una, a qué se dedican, porqué las han seleccionado, etc…Empresas como Abengoa, Accenture, Banesto, Correos, E.ON España, Cortefiel, LG, Repsol, Orange, Telefónica…están en esta lista.

En la web también encontrarás los criterios que el Instituto CRF aplica para valorar estas empresas desde hace casi 30 años centrándose en objetivos de Recursos Humanos, es decir, orientados a los trabajadores: la solicitud de la empresa interesada, las pruebas que les hacen, las entrevistas, etc.

Esta distinción sirve tanto a los posibles futuros trabajadores que deciden entrar en una empresa que trata bien a sus trabajadores como a los posibles clientes que deciden contratar una empresa en la que sabe que los empleados están ‘contentos’ (todo lo posible, claro) con su empresa y su situación laboral.