Programa para el control de gastos de casa

El problema de tener domiciliadas tantas cosas en el banco es que cada mes nos desaparece poco a poco la nómina y ni nos enteramos. Se nos vacía la cuenta de ahorros.

El problema de tener domiciliadas tantas cosas en el banco es que cada mes nos desaparece poco a poco la nómina y ni nos enteramos. Se nos vacía la cuenta de ahorros.

Todos los meses tenemos gastos fijos en los que ni intervenimos: la hipoteca, la luz, el agua, el gas, teléfonos…Otros que vienen de vez en cuando: la comunidad de vecinos, los seguros de hogar o de vida, etc…Y luego los de cada uno: los niños, las compras, los regalos, los caprichos, etc…Sólo una entrada (el sueldo, y el que lo tiene) y muchas salidas.

Todos nos planteamos alguna vez al año controlar todos estos gastos: aunque parezca una tontería y una labor pesada, ni es tan costoso ni es tan inútil; la utilidad es clara, ya que de esta manera puedes tener controlados mes a mes todos tus gastos, ver en qué gastas más, qué meses se te van más los números, tu capacidad de ahorro, etc…Este control te permitirá preveer los gastos de los siguientes meses y negociar nuevos contratos o proveedores de servicios.

Si ya te he convencido de este punto, el siguiente es mucho más fácil: ¿cómo controlar esto?: gracias a los ordenadores y a Internet es muy sencillo; es muy probable que tu propio banco te ofrezca algún tipo de control de tus gastos (con su propio programa) a través de Internet; del mismo modo, la mayoría de proveedores de servicios (teléfono, gas, etc) ofrecen aplicaciones online para controlar tus gastos.

Por último, si quieres tener tu propio control de cuentas puedes hacerlo con las aplicaciones que te comentamos en su día, tanto online como para descargar.