Trámites y requisitos para trabajar en España: aclaramos dudas

Irse a otro país a trabajar (o a otra ciudad) no es algo que haga nadie por gusto (en principio): la mayoría de los casos se hace por pura necesidad y nada más.

Irse a otro país a trabajar (o a otra ciudad) no es algo que haga nadie por gusto (en principio): la mayoría de los casos se hace por pura necesidad y nada más.

Si ayer veíamos cómo hay gente que se está planteando ir a trabajar a otro país (porque aquí no encuentra trabajo, para cobrar más o por aprender otro idioma), hay gente que se ha planteado (ahora o hace tiempo) venir a España a trabajar y salir adelante. Por esto escribo este artículo: para esas personas que quieren venir a España a trabajar, para que lo hagan con todo en regla y lo más informados posible.

La solución es sencilla: en España tenemos un Servicio Público de Empleo Estatal que se encarga de gestionar los trámites laborales en nuestro país (depende del Ministerio de Trabajo) y que hace ya unos meses renovó su página web haciéndola más actual y completa que la anterior. En esta misma web podemos encontrar, entre otras cosas, información para Españoles que quieran trabajar fuera y para inmigrantes que quieran venir a trabajar a nuestro país.

En el enlace anterior encontrarás ofertas de trabajo, condiciones de vida en España, guías para venir a nuestro país (en varios idiomas, para facilitar la comprensión), etc…La verdad es que está muy bien organizado y claro para todo el que quiera venir a nuestro país a trabajar (legalmente, claro).

Al igual que si un español quiere trabajar fuera, los trámites para hacerlo dependen del país de destino (no es lo mismo querer trabajar en Francia, que es un país europeo dentro del acuerdo Schengen, que querer trabajar en Tailandia, por ejemplo), para trabajar en España, los trámites, documentos y papeleos a realizar dependen de tu país de origen: permisos de residencia, contratos de trabajo, cotización en la seguridad social, titulación, etc…

Sea cual sea tu situación, suerte con la búsqueda.