El banco más grande de China (ICBC) abre oficina Madrid

Acaba de llegar a nuestro país, como el que no quiere la cosa, el banco más grande el mundo y el más rentable que pretende atraer clientes particulares y empresas de nuestro país y empresas de China

Acaba de llegar a nuestro país, como el que no quiere la cosa, el banco más grande el mundo y el más rentable que pretende atraer clientes particulares y empresas de nuestro país y empresas de China

Se dice rápido, pero el ICBC (Banco Industrial y Comercial de China, por sus siglas en inglés) acaba de abrir en Madrid su primera oficina en nuestro país: este banco es el más grande del mundo en valor de mercado, el banco más grande en depósitos y el más rentable del planeta.

6000 millones de euros en ingresos, 34.000 millones de beneficio de explotación y 1.1 billones de euros en activos. Casi nada. Por eso han empezado a ampliar sus oficinas en todo el mundo y están inaugurando varias en Europa (Francia, Bélgica, Holanda e Italia), incluyendo una en España.

A partir de ahora, en el Paseo de Recoletos podrás encontrar la oficina de ICBC que planea conseguir los 200.000 compatriotas que viven en nuestro país y, de paso, hacer de intermediario con todas las empresas chinas que quieran invertir o trabajar en España. Por algo van a ayudarnos, ¿no?. De paso, pretende ser un buen punto de enlace de empresas españolas en el país asiático, ya que les partirá disponer de un aval importante en sus negocios en China.

En su página web podrás ver información de la empresa y de los servicios que puedes contratar con ellos: depósitos, efectivo, cambio de moneda, servicios financieros…La verdad es que la web europea (todavía no tienen una particular de España) no es muy completa; la versión China es más completa, pero claro, está en Chino.

Si te interesa el ICBC y no estás en Madrid, puedes acercarte a un Banco Popular, que tiene un acuerdo con el gigante chino para que sus clientes puedan ser atendidos en las oficinas del Banco Popular.