Hipotecas Caixabank: nuevas oportunidades

El inteligente movimiento que ha hecho La Caixa para reorganizar su banco, captar activos y cumplir con los nuevos criterios del Gobierno es muy interesante.

El inteligente movimiento que ha hecho La Caixa para reorganizar su banco, captar activos y cumplir con los nuevos criterios del Gobierno es muy interesante.

Es uno de esos ‘intercambios’ que hacen y que, sin saber muy bien cómo, consiguen varios objetivos:

  • Tranquilizar a los clientes actuales: no quieren perder a los clientes de una de las mayores cajas de ahorro (hasta hace algunas fusiones, la más grande), y por eso no paran de repetir que ‘La Caixa’ seguirá existiendo y controlando todo el nuevo entramado del grupo. Además, no deja de realizar la labor social que realizan.
  • Captar nuevos clientes: ya que han separado la caja de ahorros (que ya te contamos qué diferencia hay con un banco) de un nuevo banco (llamado CaixaBank) que si que podrá (al contrario que las Cajas de Ahorro), cotizar en bolsa, es decir, captar nuevos ingresos en la bolsa (y les va bastante bien), ofrecer nuevos productos, depósitos, planes de pensiones, hipotecas, fondos de inversión, seguros, etc…
  • Y, además, consiguen cumplir anticipadamente los nuevos criterios del gobierno y, si no pasa nada, captarán ayudas públicas para este nuevo negocio.

Todo cambia pero todo sigue igual…y encima ganas dinero. Bien hecho. Aquí tienes un organigrama de los nuevos cambios, donde verás el ‘intercambio’ de cromos.

Por ahora, hasta que se publiquen las nuevas hipotecas de CaixaBank (anteriormente conocido como Criteria CaixaCorp) puedes ver los criterios de la actual Caixa, de la que heredarán oficinas, personal, créditos, etc…También recuerda que ahora tendrás una opción más para concretar tu hipoteca: por un lado CaixaBank y, por otro, la nueva entidad que no cotizará en Bolsa y que saldrá de ‘La Caixa’ y que, por ahora, hereda todo el negocio inmobiliario (Servihabitat, Metrovacesa, Colonial…) de la Caixa.

Es muy interesante.