Los mejores países y sectores para emigrar a trabajar

Si te planteas en algún momento irte a otro país a buscar trabajo, bien porque aquí no encuentras o porque quieres ‘algo mejor’, te queremos ayudar con algunas pistas

Ya que tomas la decisión, lo mejor es estar informado de a qué país es mejor irse y en qué sector tienes más posibilidades de encontrar trabajo, ya que si planeas ir a Grecia o a Irlanda, con la que está cayendo, pues lo puedes tener complicado. Imagínate el caso contrario: alguien que viene a España y al estar aquí descubre que ni los propios ‘lugareños’ tienen trabajo. Lo que tienes que hacer luego, una vez elegido el país, para poder trabajar allí, ya lo explicamos hace unos días.

El estudio se ha hecho en más de 9.000 empresas de 52 países:

  • Los países más interesantes (a nivel laboral) para viajar son Egipto, China, Filipinas, Qatar y Arabia Saudí, ya que el 90% de las empresas de este país tiene previsto incrementar su plantilla de empleados (un 97% en el caso de Egipto). Tampoco se quedan atrás Brasil y Canadá, con un 70% de previsiones de contratar. Si no te quieres ir tan lejos: en Eslovaquia, Rusia (que tampoco está cerca) y Ucrania tienen un 60%.
  • Los perfiles más buscados son los relacionados con la energía (renovables sobretodo), el marketing (conseguir vender cuando nadie compra), la salud y los social media (los profesionales relacionados con las redes sociales, internet, etc).
  • Los perfiles menos buscados son los relacionados con la música, la política o el entretenimiento.

Para que te hagas una idea, comparando con España, aquí sólo un 34% de las empresas tiene previsto contratar personal.

Fuente: Expansión