Pagar recibos con iPhone, AppStore y La Caixa

Apuntas, enfocas, disparas… Y ya tienes pagado el recibo. Cada vez es más difícil no pagar las facturas, ya se puede hacer hasta con un simple iPhone.

Apuntas, enfocas, disparas… Y ya tienes pagado el recibo. Cada vez es más difícil no pagar las facturas, ya se puede hacer hasta con un simple iPhone.

El iPhone, ese nuevo aparato que nos quieren hacer creer que es imprescindible, o que al menos nos hace la vida mucho mejor, o cuando menos mucho más fácil, de vez en cuando nos enseña aplicaciones verdaderamente útiles para la vida diaria, más allá de sofisticados juegos, opciones que nunca utiliza nadie o caras actualizaciones. Y como no podía ser menos, las finanzas personales son las protagonistas de algunos de estos avances.

La última idea de La Caixa es sencilla: entramos en la AppStore de Apple (tienda online donde comprar actualizaciones y programas específicos para los aparatos de Apple, como por ejemplo el iPhone) o Caixa Movil Store (tienda online de descargas de herramientas y productos financieros de la caja de ahorros catalana), descargamos en nuestro iPhone la aplicación correspondiente y ya podemos empezar a pagar mediante fotos. Para ello, sólo es necesario fotografiar (con la cámara de nuestro iPhone, claro) el recibo que queramos pagar, en concreto el código de barras, e inmediatamente el teléfono se encarga de compeltar la información necesaria para que el pago se lleve a cabo a partir de una cuenta corriente que tengamos abierta en La Caixa y en la cual tengamos dada la orden para pagar este tipo de facturas.

En principio puedo sonar poco seguro, o incluso resultar lioso, pero desde La Caixa confirman que el gran éxito que este tipo de iniciativas están teniendo entre sus clientes confirman una demanda creciente de operaciones bancarias por móvil. Veremos qué más inventan.