Fechas para presentar la renta 2011: borrador, devolución…

Aunque acabamos de empezar en año, ya hay gente pensando en Hacienda y en presentar la declaración de la renta. Te lo avisamos con tiempo para que la puedas preparar

Aunque acabamos de empezar en año, ya hay gente pensando en Hacienda y en presentar la declaración de la renta. Te lo avisamos con tiempo para que la puedas preparar

Actualización: si buscas las fechas para presentar la declaración de la renta del año 2011 (que se presenta durante 2012), puedes leer más información en este enlace.

La verdad es que depende un poco como se llame: el nombre correcto es ‘Declaración de la Renta 2010’, ya que es sobre la renta del año pasado, el 2010, aunque muchos (yo el primero), la llamamos ‘Declaración de la Renta 2011’ porque es la que hacemos en el año 2011. Es cuestión de gustos.

Lo que te interesa: la fecha a partir de la cual podrás solicitar el borrador de la declaración de la renta 2010 es desde el 4 de abril hasta el 27 de junio de 2011. También, a partir de esa fecha, podrás confirmar el borrador si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.

El plazo para presentar la declaración es también desde el 4 de abril, pero el máximo se alarga un poco más, hasta el 30 de junio, mismo plazo si te sale la declaración a devolver, o renuncias a la devolución…o cualquier otro caso que no sea el anterior (ingresar en cuenta).

De todas maneras, recuerda que estos son los plazos para la Declaración de la Renta de las personas físicas y que para empresas, etc…e incluso para personas físicas, puedes consultar todos los detalles en la Agencia Tributaria y en el calendario que de enlazamos.

Márcate la fechas en el calendario, que no se te olviden.