Listas de morosos: Equifax, resumen de los impagos en España

Como no solo de listas de morosos viven las empresas a las que se les adeuda dinero, esta entidad multinacional se dedica a gestionar el cobro de los impagos.

Como no solo de listas de morosos viven las empresas a las que se les adeuda dinero, esta entidad multinacional se dedica a gestionar el cobro de los impagos.

«Conozca cómo se comportan sus clientes y decida quién merece su crédito», reza el eslogan de esta empresa multinacional con fuerte implantación en España y dedicada a la gestión de la morosidad. No se trata por tanto de una mera lista de morosos, sino de un complejo mecanismo de gestión de impagos dividido en tres etapas:

  1. Riesgo: Equifax ofrece información detallada (vía ASNEF y otras) para la gestión del crédito.
  2. Recobro: aportan soluciones personalizadas a cada situación de impago.
  3. Fraude: también usa herramientas de detección del fraude hasta su monitorización en tiempo real.

Por lo tanto, esta empresa, presente tanto en EEUU como en buena parte de Latinoamérica y Europa, los campos donde la inversión española tiene expuestos casi todos sus proyectos, se dedica a poner las tecnologías de la información al servicio del análisis crediticio para ayudar a las empresas que así lo soliciten a resolver sus problemas de impagos o deudas vencidas.

Admisión, gestión y cobro de créditos son sus fases, y la seguridad de que alguien vela por nuestros créditos (en el caso de una empresa) y la pesadilla de que alguien sigue nuestros impagos (en el caso de particulares o empresas con problemas financieros) es su día a día.