Trabajar en CaixaBank: nuevos trabajos para un nuevo banco

El renacimiento de la Caixa y Criteria CaixaCorp como CaixaBank traerá nuevas oportunidades laborales en el nuevo banco que se ha creado, y no sólo son para trabajar en las oficinas.

El renacimiento de la Caixa y Criteria CaixaCorp como CaixaBank traerá nuevas oportunidades laborales en el nuevo banco que se ha creado, y no sólo son para trabajar en las oficinas.

Ya se anuncia que las oficinas de La Caixa pasarán a reconvertirse en CaixaBank, como te comentábamos ayer, absorbiendo a la mayor parte de los empleados de La Caixa, tanto de oficinas de banco como de Grupo; de todas maneras, tienes que pensar en las oportunidades laborales que trae la reconversión de la segunda mayor caja de ahorros de España (La Caixa) y del que será el tercer banco más grande de España, que es mucho decir, ya que sólo estan por delante Grupo Santander y BBVA y se debe, en gran parte, al sector internacional en el que la Caixa todavía no había podido meterse hasta ahora.

Te doy algunos ejemplos:

  • Creación de la Nueva Entidad (seguramente, La Caixa) que mantendrá su función de Caja de Ahorros (es decir, no cotizará en bolsa).
  • Nuevas oficinas que quiera o necesite abrir el nuevo banco, CaixaBank.
  • Como te comentaba, oportunidades internacionales en la que La Caixa no había podido meterse hasta ahora.
  • Reconversión de más de 5.400 oficinas de La Caixa: imagina el trabajo para diseñadores, logos, material de oficina, cartelería, páginas web, programas informáticos, etc….que se requieren para un cambio así. Todo ese movimiento genera empleo.

Y te estarás preguntando: ¿dónde puedo informarme de todas estas oportunidades? Pues, lo más sencillo, es por Internet: en la web corporativa del grupo te informan de ofertas de trabajo disponibles en el Grupo y te dan también la oportunidad de mandar tu curriculum para cuando puedan necesitar tu perfil. Además, como bien nos recuerda la web, el Grupo La Caixa, está reconocido por el Instituto de la Mujer como entidad colaboradora en la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.