Traspaso de fondos de inversión de banco a banco, oferta BBVA

Las entidades financieras tienen muy claro su mensaje: si no te gusta tu banco o caja de ahorros, ven conmigo, aquí haremos todo lo posible para que estés cómodo.

Las entidades financieras tienen muy claro su mensaje: si no te gusta tu banco o caja de ahorros, ven conmigo, aquí haremos todo lo posible para que estés cómodo.

La mayoria de la gente se cree que los productos financieros en general, y los de inversión en particular, son como el matrimonio: para toda la vida, o más concretamente para un periodo de tiempo negociado, cerrado y amén. En buena medida es así, pero no del todo. De cuando en cuando surgen campañas de captación de fondos ya creados en otra entidad para que la entidad ganadora gane clientes y/o liquidez. Hay que hacer números. Veamos cómo funciona en el caso de la última gran oportunidad, la del BBVA:

  • Llevamos nuestro fondo de otra entidad a BBVA.
  • Nos abonan al instante un 1% del total traspasado hasta un límite de 3.000 euros.
  • Podemos elegir nuevo fondo de inversión de todos los que ofrece BBVA en la oferta.
  • O podremos meter directamente el dinero en una cuenta corriente, sin beneficios.

La idea es simple: si te gusta más BBVA que tu banco actual pero tienes firmada una comisión por llevarte el dinero de esa entidad que tan poco te gusta, el BBVA te paga por los gastos de traspaso de tu fondo de inversión (hasta 3.000 euros, malo será que con eso no cubras gastos y ganes un poco…) y además te deja elegir cómo quieres que tu dinero siga dando beneficios dentro del amplio abanico de la entidad financiera. Original y para mucha gente apetecible.