Anticipo de nóminas para personal docente

Cuando surje un imprevisto, al primero que acudimos es a nuestro jefe a por un adelanto de nómina. Si no nos la concede, como suele pasar, ahí está el banco para darnos algo.

Cuando surje un imprevisto, al primero que acudimos es a nuestro jefe a por un adelanto de nómina. Si no nos la concede, como suele pasar, ahí está el banco para darnos algo.

Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo en la guerra de las cajas de ahorro y grandes bancos por captar liquidez, es decir, tu dinero y el tuyo, van y empiezan con la guerra sectorial. Se trata de un arma antigua, pero poco utilizada últimamente, que consiste en hacer ofertas suculentas a colectivos concretos entre los que no se tiene gran presencia para captar un flujo nuevo de capitales. Y el colectivo de los docentes e investigadores, quizá porque siempre han tenido fama de llegar justos a fin de mes pero cobrar siempre religiosamente, han sido siempre un objetivo prioritario.

Es el caso: el banco Santander acaba de lanzar su Anticipo Nómina, que como su propio nombre indica, es un adelanto de nóminas en forma de préstamo sin intereses:

  • Solo para personal docente, de administración o investigadores de cualquier universidad española.
  • Hasta 6.000 euros.
  • Necesario tener cuenta corriente en el Santander.
  • Hasta seis meses de plazo máximo.
  • 0% de interés, es decir, no se cobra comisión por amortización, se devuelve lo mismo que te dejan, eso sí…
  • …comisión de apertura del 3%. Es decir, el banco hace negocio al cobrarte esta comisión al pedir el préstamo, aunque luego ya no te pida nada más.

Una forma como cualquier otra de captar nuevos clientes o de fidelizar a los ya existentes. Lo enmascaran de anticipo, pero es un préstamo sin interés (apenas).