¿Cómo trabajar en las fuerzas armadas españolas?¿Cuánto se cobra?

Como ya no hay mili, mucha gente se ha olvidado que tenemos un ejército en España y que necesita medios. Trabajar en las fuerzas armadas puede ser una vocación o una salida profesional.

Como ya no hay mili, mucha gente se ha olvidado que tenemos un ejército en España y que necesita medios. Trabajar en las fuerzas armadas puede ser una vocación o una salida profesional.

Al igual que hay oposiciones para profesor, para juez, para policía, para bombero…hay oposiciones para pertenecer a las fuerzas armadas.

El último proceso de selección consistió en las siguientes pruebas (puede que de una convocatoria a otra añadan o modifiquen alguna fase, pero es poco habitual):

  • Fase primera: la primera parte del proceso consta de tres pasos: primero debes presentar tus méritos (académicos y militares) y solicitud; segundo pasas una oposición (examen) con pruebas de aptitudes (conocimientos específicos) y prueba de personalidad; por último, tienes que pasar una entrevista personal donde te informarán de tu nota completa del proceso.
  • Fase segunda: según el número de plazas y de aspirantes puede que haya algún tipo de selección a partir de la primera fase (los mejor valorados); en cualquier caso, la segunda fase consiste en un reconocimiento médico y en unas sencillas pruebas físicas: salto, abdominales, flexiones y carreras (diferentes según el sexo y el puesto al que aspires)

Si consigues entrar, puedes ir renovando compromisos:

  • Compromiso inicial de 2 o 3 años.
  • Renovación en periodos de 2 o 3 años (con un máximo de 6 renovaciones).
  • Compromiso hasta los 45 años.
  • Permanencia en las fuerzas hasta los 65 años.

El salario depende del momento en que se encuentra dentro de las fuerzas armadas: si estás en formación, en compromiso inicial, según el puesto, etc…e irá desde los 360 euros hasta estabilizarse en unos 1.000 euros y con posibilidad de ampliar según la antigüedad. Aquí tienes más detalles.