Consejos para ahorrar gasolina: reduce tus gastos al mínimo

Tengo que decirlo: el gobierno nos ha copiado, ha copiado nuestro blog; es verdad, se han puesto como objetivo el conseguir que la gente gaste menos en combustible y nosotros ya lo hacíamos

Tengo que decirlo: el gobierno nos ha copiado, ha copiado nuestro blog; es verdad, se han puesto como objetivo el conseguir que la gente gaste menos en combustible y nosotros ya lo hacíamos

Te decíamos dónde encontrar la gasolina más barata, si te venía bien el usar combustibles eficientes, si era mejor incluso quedarse en diesel o pasarse a gasolina, incluso, si tenías diesel o gasolina, dónde podías conseguir más descuento. O, si todo fallaba, si te interesaba pasarte a un coche eléctrico. Y ahora va el Gobierno y se dedica a cambiar todas las señales de España para que no corramos y, de paso, ahorremos gasolina (que está muy cara)…y, de paso, puede que ellos recauden un poquito más en multas.

Pues como no queremos quedarnos atrás en el blog, te vamos a dar un listado de consejos para que ahorres todavía más gasolina:

  • Mantenimiento del coche: cuanto en mejor estado tengas el coche (ruedas, filtros, etc), menos gasolina extra consumirás.
  • Conducción tranquila: aunque no te lo creas, el conducir pausadamente (por ejemplo, sin acelerar bruscamente, sino suavemente) reduce el consumo de una manera importante.
  • Siempre que no estés ‘arrancando’ ni necesites más ‘potencia’, intenta utilizar marchas largas, ya que evitarás el consumo extra.
  • El aire acondicionado aumenta el consumo entre un 10% y un 20%; si vas a velocidades bajas, intenta, por lo menos, airear el coche con las ventanillas y así poner el aire acondicionado a menor potencia; a velocidades altas, el aire acondicionado es una solución mejor, ya que ir con las ventanillas abiertas ‘frena’ al coche, por lo que, para conseguir la misma velocidad, requieres más potencia y, por lo tanto, mayor consumo.
  • Plantéate otros medios de transporte: si realizas trayectos cortos con el coche, piensa que existen otros medios como el metro, tranvía, autobús o incluso la bicicleta o ir andando, que ayudarán a tu salud; el consumo de gasolina en trayectos cortos se dispara enormemente. También puedes plantearte ir acompañado: compartir coche, por ejemplo, con compañeros de clase o del trabajo, para ahorrar gastos.
  • Si realizas paradas de más de un minuto (según el coche puede ser menos), te conviene más parar el motor, ya que el consumo en marcha será mayor que si lo apagas y lo vuelves a arrancar.
  • Recalcular tus trayectos, bien por GPS o por Internet, para ver si hay alternativas más económicas y cortas que te permitan ahorrar combustible

Estos consejos básicos te permitirán reducir todavía más el consumo de tu coche. Y por Internet tienes muchísimos más.