¿Cuánto debo cobrar? Calculadora salarial Expansion

Cobremos mucho, poco o regular, hemos de tener claro cuánto dinero tenemos y tendremos para planificar nuestros gastos. Si no, surgen los problemas de todo tipo.

Cobremos mucho, poco o regular, hemos de tener claro cuánto dinero tenemos y tendremos para planificar nuestros gastos. Si no, surgen los problemas de todo tipo.

En un país en el que los contratos indefinidos brillan por su ausencia e incluso los contratos de larga duración están en peligro de extinción, en un momento en el que quien tiene trabajo tiene un tesoro y los contratos por obra y servicio son el pan nuestro de cada día, hay momentos en los que uno no sabe ni cuanto gana. Y, evidentemente, la duda no es menor: de lo que cobres depende lo que puedes gastar, y de lo que te retengan en tu empresa, lo que pagarán a Hacienda en tu Declaración o lo que cobrarás cuando te jubiles.

Para tenerlo todo claro como el agua, el diario salmón (económico) Expansión tiene desde hace un tiempo un sencillo y eficaz calculador de salarios. La mecánica es más simple que el mecanismo de un biberón: necesitamos saber cual es nuestro sueldo bruto, cuantas pagas vamos a tener, el número de hijos que tenemos y el tipo de contrato. Menos lo de los hijos, que podemos preguntárselo a nuestra pareja, el resto de datos han de venir en nuestro contraro, sea del tipo y duración que sea. Una vez introducidos estos datos, el programa se encarja de decirno cuánto hemos de cobrar cada mes, cuánto nos van a retener por IRPF y hasta cuántas pagas y de cuánto dinero dispondremos. Si lo que nos dice el calculador de salarios no coincide con lo que nos ingresan, quizá sea hora de ir a hablar muy seriamente con el departamento de recursos humanos de nuestra empresa…

Mucho mejor tener las cosas claras, y el chocolate espeso.