El nuevo outlet del Corte Inglés se llama Primeriti

El Corte Inglés no es una empresa que se meta en cualquier negocio porque si, es decir, si invierten dinero es porque quieren ganar más dinero. Y ahora quiere un outlet.

El Corte Inglés no es una empresa que se meta en cualquier negocio porque si, es decir, si invierten dinero es porque quieren ganar más dinero. Y ahora quiere un outlet.

El problema de El Corte Inglés es que es demasiado grande: como gran empresa, no puede (creo yo) hacer los movimientos tan rápido como le gustaría; es un poco el ejemplo de Telefónica, que cuando el tema de las redes sociales ya estaba en su cima, tira a la basura 10 millones de euros creando la suya propia Keteke, y la cierra a los pocos meses sin éxito alguno (y acaba comprando Tuenti). Aunque para estas grandes empresas, da igual 10 que 70 millones. Casi ni se enteran.

El Corte Inglés es parecido: igual invierten un dinero muy alto y consiguen que la gente vaya todos los días a Opencor (las colas los domingos son exageradas), aunque han tenido años de ganancias y de pérdidas, ya que la inversión ha sido grande; o intenta lanzar una marca blanca para alimentación y no tienen mucho éxito (ni de calidad ni de ventas).

Ahora ha visto que hay dos negocios que triunfan mucho en España desde hace un tiempo: los outlet y los clubs de venta privada, así que ha decidido crear uno propio: aprovechar toda su infraestructura y su capacidad de negociación con proveedores para vender al por mayor productos de outlet por Internet. Lo han llamado Primeriti y ya te puedes apuntar, aunque todavía no está funcionando, lo hará en breve.

Primeriti no sólo venderá moda, también complementos, productos de cosmética, tecnología (donde puede tener mucho éxito) y productos para el hogar.