Groupalia ventas colectivas y descuentos al por mayor

Quizá tú no quieras comprar 15 unidades de algo, pero puede ser que otras 14 personas sí quieran comprar ese mismo producto. En esa lógica se sustentan las páginas de compra colectiva.

Quizá tú no quieras comprar 15 unidades de algo, pero puede ser que otras 14 personas sí quieran comprar ese mismo producto. En esa lógica se sustentan las páginas de compra colectiva.

¿Por qué los chinos venden de todo y todo tan barato? Dejando de lado oscuras y a menudo no confirmadas razones y especulaciones, la respuesta principal es sencilla: compra al por mayor. Si tú eres productor, gracias a la economía de escala, cuantos más unidades de tu producto fabriques, más baratas te van a salir, pero para ello necesitas que alguien te compre todas esas unidades, y para ellos, le rebajas el precio a ese comprador al por mayor. Así de simple, si compras más, te sale más barato, y así podrás venderlo más barato, y llegar a más gente.

Uniendo esta lógica aplastante con el igualmente lógico y comunicativo mundo de Internet, surgen iniciativas como Groupalia (de origen extranjero, por eso no es Grupalia, ojo):

  • Una oferta de ocio cada día.
  • Disponible en la web solo durante 24 horas.
  • Solo si se llega a un número mínimo de compradores, la rebaja se hace efectiva.
  • Solo si la rebaja se puede hacer efectiva, se realizará la compra-venta, y por lo tanto el cargo en nuestra cuenta corriente (los pagos se realizan con tarjeta de crédito).

Es una alternativa barata, rápida y eficaz de conseguir viajes, experiencias extremas, menús baratos o spas deliciosos. Y sobre todo, es pura imaginación financiera adaptada al mundo de Internet. Bravo.