Hipotecas a 40 años ante la subida del Euribor

Decía la canción que 40 años no son nada. Eso mismo deben de pensar los bancos, porque cada vez más se atreven a ofrecer préstamos hipotecarios a ese plazo.

Decía la canción que 40 años no son nada. Eso mismo deben de pensar los bancos, porque cada vez más se atreven a ofrecer préstamos hipotecarios a ese plazo.

Tras meses y meses de ‘calma chicha’ por la persistencia de tipos de interés entre bajos y muy bajos en la zona euro (por obra y gracia de Trichet, el Presidente del Banco Central Europeo, la máxima y casi única autoridad monetaria y económica de la Europa integrada), ha bastado una simple declaración desde el BCE sugiriendo que puede haber una subida del precio del dinero (tipos de interés) en el mes de abril para que el Euribor suba como la espuma. Como bien ha ido apareciendo en los medios de comunicación, el Euribor roza estos días el 2%, cuando hace pocas semanas estaba en torno al 1,2%. Y eso se nota en las hipotecas, y mucho.

Por ello, quizá sea hora de renegociar nuestro préstamo hipotecario para alargar el número de años de amortización a cambio de una rebaja en las cuotas, o quizá estabas pensando en comprarte una casa y te veas en la obligación igualmente de alargar el periodo de devolución del préstamo. El máximo que suelen ofrecer los bancos son 40 años, y no todos lo hacen, aquí van algunos ejemplos de dónde encontrar la hipoteca más larga:

  • Caja España: a 40 años, Euribor + 0,35% para un máximo del 80% de la casa.
  • ING Direct: a 40 años, Euribor + 0,49% para un máximo del 80% del valor de la casa.
  • Activobank: a 40 años, Euribor + 0,90% para un máximo del 80% del valor de la casa.

Otra cosa es que 40 años sean muchos y no queramos dejarle tal herencia a nuestra descendencia… (Pensar mirando a la foto).