Operaciones bancarias en Internet a través de Paypal y La Caixa

Pagar por Internet sigue siendo tabú para muchos clientes. Al relacionar nuestro banco con empresas de compra por Internet, el mercado financiero intenta dinamizar este tipo de transacciones.

Pagar por Internet sigue siendo tabú para muchos clientes. Al relacionar nuestro banco con empresas de compra por Internet, el mercado financiero intenta dinamizar este tipo de transacciones.

Paypal, aunque su nombre parezca decir lo contrario, no es un tipo de abanico oriental, es un método de pago seguro por Internet con una implantación del 15% sobre el total de compras en la red. Se trata de un intermediario al que le damos nuestro dinero para que se lo haga llegar a la persona a la que compramos algo, o el intermediario al que otra persona le da el dinero que nos ha de llegar a nosotros. A cambio de hacerse cargo de los posibles problemas que puedan surgir en la transacción, Paypal cobra una pequeña comisión.

Pues bien, Paypal llega también ya al mundo financiero. A través de un acuerdo con La Caixa, los 6 millones de clientes de la entidad en Línea Abierta podrán abrirse totalmente gratis una cuenta Paypal. A través de este sistema, podrán realizar todo tipo de pagos electrónicos en los comercios virtuales que posee la entidad financiera. Es decir, los clientes de la caja de ahorros catalana ya pueden elegir Paypal como método de compra y venta en todas las tiendas online en las que hagan compras o ventas mediante Paypal, al estar vinculadas la entidad y la empresa de pagos.

Como todo contrato, tiene letra pequeña, y en la de este contrato dice que durante al menos un año Paypal no firmará acuerdos con ninguna otra entidad financiera española, asegurándose por tanto este método de pago en exclusiva, pues hasta el día de hoy ningún otro banco o caja habían suscrito convenio alguno con la firma de comercio electrónico con más crecimiento en la actualidad.