Recurrir multas de tráfico: consejos, recurrir por Internet…

Como decía Joaquín Reyes en un monólogo, hay palabras que van unidas (por ejemplo, decir pesetas, va unido a ‘de las antiguas pesetas’). Con la palabra multa siempre alguien dice: recúrrela!!

Como decía Joaquín Reyes en un monólogo, hay palabras que van unidas (por ejemplo, decir pesetas, va unido a ‘de las antiguas pesetas’). Con la palabra multa siempre alguien dice: recúrrela!!

Es así: no nos gusta pagar (a nadie, claro), pero si nos ponen una multa por ir a 180 en una vía de 30 km/h, nos cabreamos con la DGT y su manía de poner radares: ‘es que van a pillar’. Pero también puede ser que a la hora de ponerte la multa haya habido un error o puedas justificar que la multa no es justa, por eso tenemos siempre la posibilidad de recurrir.

Ya sabes que sólo hay una forma segura de no pagar una multa, que es que no te multen; hay otra forma de pagar menos (hasta un 50%) que es pagando en un plazo máximo o por Internet y hay una última posibilidad que es recurrir la multa, ya que ‘no pierdes nada por intentarlo’ (bueno, pierdes la posibilidad de pagar antes de plazo y ahorrarte un porcentaje).

Antes que nada quiero comentarte que igual que puedes recibir multas por Internet, también puedes presentar un recurso por Internet, a través de la Dirección Electrónica Vial, igual que lo presentarías si acudes a Tráfico.

Para recurrir multas puedes acudir a una empresa que te las recurra y, sobretodo, actualmente, por Internet puedes encontrar multitud de consejos, guías, formatos, webs que te ayuden a recurrir la multa (incluso hay una aplicación de Iphone que te ayuda a recurrir) y que incluso te aseguran una probabilidad de éxito bastante alta: alguna te asegura que pueden recurrir el 95% de las multas y otras que tienen un éxito de recursos del 90%.

Si decides emprender el recurso por tu cuenta, a modo de guía y consejos te dejo un par de enlaces que he visto muy interesantes.