Tarjetas de presentación: originales, económicas e innovadoras

Si tener un buen curriculum hoy en día es importante, ya que, por desgracia, hay mucha competencia, tener una buena tarjeta de presentación no lo es menos.

Si tener un buen curriculum hoy en día es importante, ya que, por desgracia, hay mucha competencia, tener una buena tarjeta de presentación no lo es menos.

Ya hace tiempo que te contamos como tener curriculums originales para encontrar empleo, pero si un día vas a unas charlas, o a alguna reunión donde vayas a coincidir con gente de tu sector, o para tener día a día encima, pues no puedes llevar encima siempre tu curriculum y tienes que conseguir que la gente con la que hablas se quede, al menos, con tu nombre y una forma de contacto. Además, también te pueden servir si estás trabajando y necesitas una buena tarjeta de presentación.

Por suerte ya no se llevan esas tarjetas sencillas, cuadradas, en blanco y negro, que únicamente ponían tu nombre, empresa, puesto y teléfono; ahora hay mucha más información: página web de la empresa, email, teléfono móvil, contacto de skype, contacto en redes sociales (Facebook, Linkedin, Xing…), coordenadas GPS, fotografía…todo lo que te comento yo lo he visto en una o más tarjetas de presentación que me han dado por mi trabajo.

También hay que perder la mentalidad de que una tarjeta de presentación es cara por el material, el diseño, etc…Hoy en día son realmente baratas y tienes multitud de opciones para tener un diseño desde lo más sencillo hasta lo más original. Te comento algunas opciones curiosas:

  • Moo: esta famosa página web ha conseguido convertir el tema de las tarjetas de presentanción en algo muy común y divertido: hay de todos los modelos, formas, tamaños y diseños que puedas imaginar (puedes diseñarlas tú mismo) y puedes hacer también minicards, postales, tarjetas de felicitación, pegatinas…Y a muy buen precio: yo lo probé hace un par de años y quedé encantado (tardaron muy poco en marndarlas)
  • Unas ideas para que te hagas unas tarjetas que no dejen indiferente a nadie: con la técnica del golpe seco (darles relieve y formas poco comunes)
  • Tarjetas de visita en el móvil: no podía faltar las aplicaciones de móvil que registran tus datos y los compartes con otras personas, bien a través de bluetooth, de la nube, de un toque…hay varias opciones disponibles incluso con móviles de distinto fabricante.
  • Las últimas tarjetas que te quiero presentar no son ‘tarjetas’ típicas, sino son las tarjetas conocidas como ‘Poken’: estas tarjetas son unos pequeños dispositivos, como si fueran memorias USB, que se utilizan para meter dentro tus datos de contacto (todos los que quieras); luego, si coincides en una feria o una reunión con más gente que tenga un Poken, únicamente tenéis que ‘chocarlos’ e intercambiarán los datos entre ellos (tu poken le pasarás los tuyos y el suyo hará justo al revés). Es muy interesante.

Espero que te haya interesado.