Trabajar en el Circo del Sol: en España y en todo el mundo

El Circo del Sol no es un circo ‘cualquiera’ (sin restar mérito a los otros circos); el prestigio que tiene y la innovación que muestran siempre, levantan el interés allá donde actúan.

El Circo del Sol no es un circo ‘cualquiera’ (sin restar mérito a los otros circos); el prestigio que tiene y la innovación que muestran siempre, levantan el interés allá donde actúan.

Yo recuerdo la primera vez que los vi en Valencia y, la verdad, eran un evento en España; desde entonces ya han vuelto varias veces y ahora es raro el año que no vienen por España; la próxima vez será dentro de un par de meses, con su espectáculo Corteo, que vendrá a Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla, y estarán hasta octubre.

Para este espectáculo, evidentemente, necesitan ayuda: ellos ya tienen su organización, actores, equilibristas, etc…pero al ser un Circo internacional, necesitan trabajadores locales: gente que en cada ciudad les haga de intermediarios, traductores, que acomoden a la gente en sus espectáculos, azafatas, vendedores de entradas, comida o juguetes…En particular, buscan a 400 personas que seleccionarán a través de Adecco. Igual tienes suerte y te metes en el mundillo para siempre.

Pero si de verdad te gusta el Circo del Sol y quieres trabajar con ellos para ‘siempre’, a través de su página web puedes hacerlo en tres modalidades:

  • En el escenario: para la gente que sale a la pista; ya sabes que el Circo del Sol tiene varios espectáculos a la vez en todo el mundo y siempre necesitan equilibristas, malabaristas, payasos, cantantes, músicos, bailarines…En su web hay una sección específica para estos puestos donde te puedes informar del casting, requisitos, etc
  • Para la parte técnica: tanto entrenar a los actores, como mantener el equipamiento, encargarse de los efectos sonoros y visuales, etc. Esta parte de la web sólo está en inglés, y puedes ver las ofertas que tienen o mandar tu propia candidatura.
  • Por último, la parte ‘administrativa’ del circo: la parte económica, papeleo, marketing, recursos humanos, vestuario, etc…también requiere de personal continuamente y por eso tienen otra parte de la web dedicada a estos puestos.

Puede ser tu gran oportunidad de entrar en este fascinante mundo.