Cómo trabajar en Telefónica: algunos consejos

Telefónica es la empresa esa de la que mucha gente se acuerda si no tiene cobertura o si pierde la conexión a Internet, pero es algo mucho más grande.

Telefónica es la empresa esa de la que mucha gente se acuerda si no tiene cobertura o si pierde la conexión a Internet, pero es algo mucho más grande.

Es una empresa de referencia en el mundo (y no sólo en España), que empezó en nuestro país como una empresa pública y tras una privatización y un crecimiento importante en Suramérica, ha ido comprando empresas y entrando en sectores mucho más allá del mundo hispanohablante. No se llega fácilmente a ser la quinta compañía del mundo en Telecomunicaciones así como así.

Esta empresa se creó en 1924 y fue comprada en su mayoría por el estado; tras posteriores ampliaciones de capital y, sobretodo, la privatización completa entre 1995 y 1999, y actualmente tiene más de 250 millones de clientes. No sólo tienen telefonía fija o móvil, también ofrecen Internet, televisión digital con Imagenio, páginas web, redes sociales, fundaciones…

Telefónica es la única empresa española entre las 50 más grandes del mundo (por delante de Zara) y que tiene más de 250.000 empleados, así que no la tienes que dejar pasar; a pesar de estar en crisis, presumen que en 2008 contrataron a más de 8.000 personas.

Toda la información sobre la empresas, plazas vacantes, candidaturas propias, etc…la puedes encontrar en su página web dedicada a los empleados, donde podrás orientarte al sector de Telefónica (y el país) donde más te interese trabajar.

Yo creo que es una empresa a tener muy en cuenta.