¿Cuánto tarda el borrador de la renta 2011? ¿Por qué no me llega?

En plena fiebre por preparar y presentar la declaración de la renta, parece que el disparo de salida ocurre cuando nos llega el borrador de la declaración. Pero: ¿y si no llega?.

En plena fiebre por preparar y presentar la declaración de la renta, parece que el disparo de salida ocurre cuando nos llega el borrador de la declaración. Pero: ¿y si no llega?.

Si te tranquiliza, le pasa a mucha gente: a quien lo dejó marcado el año pasado en su declaración, a quién lo ha pedido este año ,quien no lo ha presentado nunca…que esperan recibir el borrador en su casa y éste no llega.
Desde que comienzan las fechas para presentar la declaración.

(que este año fue a primeros de abril), ya estamos nerviosos por recibir el borrador: normalmente suelen empezar a recibirse a finales de abril o primeros de mayo, aunque puede que haya gente que le haya llegado ya. Si estás nervioso porque no te llega, has de saber que puedes consultar en la web de Hacienda si se está tramitando el documento, si lo tienes pedido, etc…Del mismo modo que puedes consultar tus datos fiscales o pedir tu borrador telemáticamente, puedes ver si el borrador se está tramitando, si está enviado, etc…

De todas maneras, como ya te contamos, lo mejor es que hagas la solicitud por internet y te descargues todo el borrador, los datos fiscales y el programa Padre de la web de Hacienda, así no dependerás de que Correos tenga mucho trabajo o que el portero no reparta hoy las cartas. Y te llegará al instante.

Por si te surge la duda: puedes pedir el borrador por internet y, además, recibirlo en papel en casa, que no es ‘incompatible’: hay gente que le llega el borrador en papel y ya ha presentado incluso su declaración de este año vía telemática. Es bastante habitual.