¿Cuánto tardan en devolver de la Declaración de Hacienda 2011?

Si en el artículo de ayer hablábamos que había gente preocupada por no recibir el borrador de la gente, hoy quería comentarte que hay otra gente preocupada por no recibir el dinero de la declaración.

Si en el artículo de ayer hablábamos que había gente preocupada por no recibir el borrador de la gente, hoy quería comentarte que hay otra gente preocupada por no recibir el dinero de la declaración.

Por suerte para todos (menos para el estado) a la mayoría de los españoles que hacen la declaración nos toca que nos devuelvan pasta: es decir, o bien porque nos han cogido de más, o bien porque tenemos cosas que declarar (como una hipoteca, etc…) o porque les damos un poquito de pena, nos quieran dar algunos euros que nos han quitado de más.

El problema es que tenemos que demostrarlo y para eso tenemos la declaración: si las has hecho tú, o el borrador, o te han ayudado o por el motivo que sea ya la tienes, al acabar puedes ver si te sale a pagar o a devolver (si pone el signo menos (-) y una cantidad, es que te toca que te ingresen dinero), eso si, siempre que Hacienda la revise y dé el visto bueno a la misma, que puede que haya algún error.

A partir de aquí, Hacienda tiene hasta 6 meses desde el cierre de los plazos para presentar la declaración para ingresar el dinero, es decir, a partir del 30 de junio hasta final de año. Esto no quiere decir que no te puedan devolver más tarde (que si que pueden), pero si se da este caso, Hacienda tiene la obligación de pagarte intereses de demora (igual que si incumplieses algo con Hacienda hace, por ejemplo, dos años, y te quisieran cobrar, lo harían con intereses de demora).

Para tu información, comentarte dos extremos: primero hay gente que lo presenta por internet y ya le han devuelto (siempre, como es lógico, es más rápido presentarlo por internet) y hay gente, como ya te contamos, que todavía no le han dado el dinero del año pasado (a base de pedir requerimientos y aclaraciones).

Como siempre, en la web de Hacienda puedes ver el estado de tu declaración: en estudio, aceptada, devolución enviada, etc…