EUGO: trámites para abrir cualquier negocio en España

A veces parece que, al final, alguien hace las cosas bien y se consiguen cosas útiles (aunque se les dé poca publicidad). Por eso quiero hablaros hoy de EUGO.es.

A veces parece que, al final, alguien hace las cosas bien y se consiguen cosas útiles (aunque se les dé poca publicidad). Por eso quiero hablaros hoy de EUGO.es.

¿Qué es EUGO.es? EUGO no es ‘euro’ dicho por un francés, sino la ventanilla única de la Directiva de Servicios, es decir, una página web a la que puedes acudir si quieres abrir un negocio (el que sea) en España; un ejemplo, imagina que quieres abrir una peluquería en una tienda de un pueblecito de Soria o una cafetería en Marbella; pues en EUGO.es puedes encontrar un listado de todos los trámites que tienes que hacer e información para hacerlos.

¿Quién crea esta web y cuál es su objetivo?
Esta web nace de la Directiva de Servicios y su objetivo es facilitar la apertura de cualquier negocio a cualquier persona en la unión europea (tienes webs idénticas para cualquier punto de Europa) sin depender del país, comunidad, ayuntamiento, colegio, etc…por los que tengas que pasar; la propia web, según el lugar, tipo de trabajo y tipo de sociedad que vayas a montar, te indicará todos los trámites que tienes que hacer.

¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo funciona la web?– Son tres sencillos pasos:
Paso 1: elige la ubicación, es decir, país, comunidad autónoma, provincia y ciudad donde quieres ubicarte.

Paso 2: elige el tipo de actividad: sector, servicio, etc…la web te irá ayudando a seleccionar correctamente la actividad.

Paso 3: selecciona el tipo de empresa (sociedad limitada, anónima, autónomo…)

El resultado es un listado de trámites para realizar, ayuda para completarlos, seguimiento de cada uno de ellos…una web realmente completa y útil