Humor y crisis económica. Explicaciones sencillas a la recesión

Al mal tiempo, buena cara. Eso mismo pensamos los ninja, y por eso queremos recopilar las mejores risas en torno a la crisis económica que seguirmos padeciendo.

Al mal tiempo, buena cara. Eso mismo pensamos los ninja, y por eso queremos recopilar las mejores risas en torno a la crisis económica que seguirmos padeciendo.

Hagamos una pausa técnica en el marasmo financiero que vivimos para respirar un poco y. Dicen los entendidos en comunicación que, cuanto más grave es una situación, mayor es la necesidad de reírse de ella, y proporcionalmente directo es el número de explicaciones jocosas, chistes fáciles y conjeturas hilarantes que surgen en torno al problema. Siguiendo esta lógica, la crisis económica en la que estamos inmersos debe ser enorme, pues el humor en torno a ella no decrece, normal en una situación tan crítica y prolongada en el tiempo.

Por: blogtecnia.com

Hagamos un repaso cronológico, por supuesto sin ánimo exhaustivo, al humor en tiempos de crisis:

  1. El pionero: todavía mediado 2008, cuando en España ZP aún hablaba de desaceleración y locuras por el estilo, Jhon Bird y Jhon Show levantaban las primeras risas en torno a la crisis con una explicación para ignorantes en la materia. Uno de los vídeos más vistos en Youtube sobre economía y quizá la explicación sobre la crisis más celebrada.
  2. Usted tiene dos vacas: ya otro clásico, y también surgido en 2008, a finales. Una teoría que ya había sido aplicada a la religión, la ciencia o el arte, y que sí, también funciona cuando lo aplicamos a la economía global en tiempos de recesión.
  3. Forges: la aportación de este genio del humor gráfico a la comprensión de los españoles de la crisis que nos ha caído encima es enorme. Desde el primer día, sin ánimo de periodicidad pero con insistencia, su lápiz ha ido dando el toque de humor crítico a las diferentes etapas de la crisis. Ya es un clásico.
  4. The Economist: otro ejemplo de persistencia en la excelencia en lo que a explicar la crisis con humor se refiere. Sus divertidas viñetas llevan años dejando las cosas claras. Eso sí, en inglés y de tono internacional.
  5. Heidi tiene un bar: una clara evolución, más adaptada a la última fase de la crisis, la que casi derrumba el euro. Habla de distintas nacionalidades y diferentes formas de encarar la crisis, sin duda fijándose en las diferencias existentes en la Unión Europea.

Seguiremos atentos a la risas en forma de crisis. La red está llena de buenos momentos referidos a malos números…