Idea de Negocio: registro web de empresas en España y en el mundo

Os planteo hoy una idea de negocio que, personalmente, creo que tendría mucha utilidad y ahorraría muchos costes a nivel nacional e internacional. Sobretodo ahorraría burocracia.

Os planteo hoy una idea de negocio que, personalmente, creo que tendría mucha utilidad y ahorraría muchos costes a nivel nacional e internacional. Sobretodo ahorraría burocracia.

Me gustaría que alguien montase un negocio como este, ya que creo que sería muy útil.

El problema: si habéis trabajado (vosotros o vuestra empresa) para la administración pública ( cada día se publican concursos de las administraciones para que las empresas presenten sus ofertas) ya sabréis que se debe presentar siempre una documentación administrativa: un aval bancario, una registro mercantil, un certificado de experiencia en proyectos similares, etc…

La situación: ¿qué ocurre actualmente?; pues que como en España no hay dinero (en la administración pública sobretodo) las empresas (por ejemplo la mía) se plantean buscar negocio en otros países; la complicación viene cuando, en cada país, las condiciones burocráticas para presentarse a concursos públicos son distintas y cada país es un mundo nuevo (y siendo una empresa extrajera, más todavía): certificados más complejos, trámites en notarías, apostillado de documentación, etc…Es un infierno burocrático.

Idea de negocio: estaría genial que existiera un ‘registro’ de empresas (similar al registro mercantil) al que todas las administraciones (nacionales e internacionales) pudieran acceder y consultar información de las empresas: resultados, cuentas actualizadas, experiencias de la empresa(aportadas por otras administraciones), medios reales, certificados de bancos, etc…puediera estar almacenada.

¿Qué utilidad tendría esto?. Ahorraría multitud de costes a las empresas, facilitaría la competencia, aumentaría las posibilidades de presentarse a concursos en otros países, evitaría inversiones en documentación, notarios y traducciones…Un ejemplo: imagina que tu empresa ha trabajado para un Ayuntamiento y ha hecho una obra; al finalizar la obra, es obligación del propio Ayuntamiento indicar en la web/registro toda la información de la obra (coste, plazos, descripción…); de esta manera, otros posibles clientes podrían consultar en el registro tus experiencias (Incluso internacionalmente, ya que podrían ver el formulario de datos en su idioma: por ejemplo, en España pondría que el ‘Presupuesto’ era 1 millón de euros, pero en EEUU verían que el ‘Budget’ eran 1.420.000 $).

Por ejemplo, en España existe una web similar que ya realiza este tipo de registros para algunas administraciones públicas: Achilles