Las mejores páginas de compra colectiva: descuentos hasta 90%

Todos para uno y uno para todos, parece ser el lema de las tiendas de compras colectivas. Lo que a uno le puede salir caro, a muchos le puede salir barato.

Todos para uno y uno para todos, parece ser el lema de las tiendas de compras colectivas. Lo que a uno le puede salir caro, a muchos le puede salir barato.

Aún cuando no alcanzan la cuota de mercado de las páginas web dedicadas al outlet, las páginas de compras colectivas también están ganando terreno al comercio tradicional. La mecánica es más simple que el mecanismo de un mechero: las compras al por mayor son más baratas, por lo que diariamente y por tiempo limitado, salen ofertas de X producto a X precio si se alcanza un número de compradores X. Si estás de acuerdo con producto y precio, lo compras, pero la compra solo se hará efectiva si se llega al número mínimo (y en ocasiones también máximo) de compradores necesarios para que el descuento se haga efectivo.

Los gastos de envío no suelen llevar descuento, pero hay que tener en cuenta que muchos de los productos ofertados no han de enviarse por correo postal, sino que son tickets para comer en restaurantes o reservas de hoteles, por ejemplo, que solo hay que enviar por mail e imprimir cada uno en su casa. Ahí van varios nombres dignos de mención:

  • Comprascolectivas.com: de origen colombiano, ofrece prácticamente de todo… ¡Hasta coches! Y puede salir realmente barato con el cambio de divisa a euros. De menor nivel que el resto de propuestas, pero mencionable por no estar tan centrada en ofertas de ocio y tiempo libre.
  • Offerum.com: desde un primer momento te pregunta por tu ciudad, para no perder el tiempo viendo ofertas de ocio muy apetecibles pero a cientos de kilómetros de tu casa. Para opciones de tiempo libre.
  • Groupalia: también centrado en el ocio y con un práctico buscador/avisador por ciudades. Se han visto descuentos de hasta un 90%. Casi nada.
  • Letsbonus.com: centrado en las escapadas y tiempo de ocio, ya sean viajes, cenas, espectáculos… Casi siempre con un 50% de descuento mínimo.

Por supuesto, todas estas páginas te obligan a registrarse, por lo que aunque tu compra no se haga efectiva hasta que se alcance el número mínimo de compradores necesarios para cada oferta, te tienen ‘pillado’ para que pagues, no pudiendo salirte de la compra una vez confirmada.