Pedir Cita Previa para hacer la Declaración de la Renta 2011

A partir del día 15 de abril se abre otra fecha importante para la Declaración de la Renta 2010 (la que se hace durante 2011), que es la fecha para pedir Cita Previa.

A partir del día 15 de abril se abre otra fecha importante para la Declaración de la Renta 2010 (la que se hace durante 2011), que es la fecha para pedir Cita Previa.

Más de uno no sabrá que eso de Cita Previa, así que lo explico: este servicio que ofrece la Agencia Tributaria desde el 15 de abril hasta el 29 de junio, para que un Técnico de Hacienda te ayude a hacer tu declaración de la renta; es un servicio bastante útil tanto para gente nueva que nunca ha tenido que enfrentarse a una declaración, como para gente inexperta, para gente mayor o para gente que se pierde un poco (yo me pierdo bastante) y le viene bien que un profesional de Hacienda le eche una mano, le aclare las dudas y le diga donde tiene que poner cada numerito.

Información útil para la Cita Previa:

  • Se puede pedir cita desde el 15 de abril hasta el 29 de junio, pero cuanto antes la pidas, mejor, que tendrás más disponibilidad de plazas y horarios y podrás elegir mejor cuándo ir y dónde (es un servicio muy demandado).
  • Puedes pedir cita en la web de la Agencia Tributaria o en su teléfono 901 121 224 durante las 24 horas (es un contestador); si quieres que te atienda una persona, tendrás que llamar de lunes a viernes, de 9 a 20 horas al teléfono 901 223 344.
  • ¿Qué me tengo que llevar el día de la cita previa? Pues dos cosas: paciencia y todo lo que puedas; aunque Hacienda tiene tus datos fiscales antes de que puedas pestañear, intenta llevarte toda la documentación que tengas del año pasado y que creas que puedas necesitar: justificantes de ingresos (tanto del trabajo como del banco, que deberían coincidir), documentos que justifiquen algún tipo de deducción (por nacimiento, plan de pensiones, alquiler…), información sobre algún tipo de cuenta ahorro o inversión, ayudas que hayas recibido, documentos de tu casa, impuestos que hayas pagado, información sobre colegiaciones que tengas, información sobre cuentas del banco…
  • Todo lo que puedas llevar no te vendrá mal (mejor ir cargado un día que tener que pedir cita para otro y volver); y otro consejo: llévatelo todo lo más ordenado y organizado que puedas, para que tanto para ti como para el técnico de Hacienda sea rápido y sencillo encontrar la documentación y aclarar las dudas.

Suerte con la Declaración!.