Ya se puede solicitar el borrador de la Declaración de la Renta

Ya está aquí otro año más Hacienda con su petición de declaración de la Renta. Parece muy pronto, pero es que quieren que no nos pille el toro como siempre.

Ya está aquí otro año más Hacienda con su petición de declaración de la Renta. Parece muy pronto, pero es que quieren que no nos pille el toro como siempre.

Dicen que Hacienda somos todos, así que esta noticia le interesa a todo el mundo (casi, pues por debajo de 22.000 euros de ingresos brutos de un solo pagador no hace falta presentar la declaración): a partir de hoy, podemos pedir por teléfono en los números 901 200 345 y 901 121 224 o por Internet en www.agenciatributaria.es (esto último solo en algunas comunidades autónomas, por ejemplo en Madrid) nuestro borrador de la Declaración de la Renta correspondiente a 2010.

Para que nos hagan caso, solo tendremos que tener delante la declaración del año pasado, pues nos pedirán el valor de la casilla 689, además de nuestro DNI y un número de teléfono móvil al que, en menos de 5 minutos (al parecer está habiendo retrasos, no inquietarse) recibiremos nuestro número de referencia del borrador. Con este número, solo habrá que ir a cualquier delegación de la Agencia Tributaria, donde nos estará esperando el preciado papel. También habrá posibilidad de solicitarlo en persona, pero esto no será posible hasta el 3 de mayo, primer día para presentar por nuestra cuenta la declaración, sin pedir borrador (que en todo caso es opcional). Asimismo, hasta el 27 de junio podremos pedir el dichoso borrador, y hasta el 30 del mismo mes tenemos de plazo para presentar nuestra declaración final, que puede ser el borrador aceptado u otra que nosotros calculemos si no estamos de acuerdo con el borrador.

Más veloces que un rayo, desde la Agencia Tributaria dicen que el miércoles mismo ya estarán devolviendo dinero a todo el que le salga a devolver (si bien recordamos que en la del año pasado hay quien ha tenido retrasos de meses y meses, llegando a cobrar incluso ya en 2011…). En total, Hacienda calcula que tendrá que devolver unos 11.000 millones de euros a unos 15 millones de contribuyentes, lo que da una media de unos 730 euros por cabeza, siempre y cuando nos salga a cobrar, claro.