Convocatoria de las becas de internacionalización ICEX 2012-2013

Si eres joven, hablas idiomas y no encuentras trabajo, no te desesperes. Hay magníficas oportunidades en forma de becas públicas para conocer mundo. Ahí va un ejemplo.

Si eres joven, hablas idiomas y no encuentras trabajo, no te desesperes. Hay magníficas oportunidades en forma de becas públicas para conocer mundo. Ahí va un ejemplo.

En un mercado de trabajo tan deprimido como el español, y que especialmente golpea a los jóvenes en sus expectativas de encontrar un trabajo, las becas son una buena salida. Pero, como en todo en la vida, las hay buenas y malas. O mejor dicho, apetecibles y no tanto. Unas de las más apetecibles son las que cada año convoca el Instituto de Comercio Exterior español, el ICEX, para llevar a jóvenes españoles por el mundo internacionalizando la empresa española por el mundo, es decir, ayudando en todo lo posible a que vendamos más y mejor por el mundo.

Así, la convocatoria para 2012-2013 acaba de hacerse pública. Las becas están destinadas a jóvenes con vocación demostrable por la internacionalización de las actividades empresariales españolas (lo cual no quiere decir que tengan que ser master en Relaciones Internacionales ni licenciados en Economía, pero cosas de ese tipo ayudan) y se componen de dos fases:

  1. Prácticas remuneradas en oficinas económicas y comerciales de España en sus embajadas, que viene a ser la parte de negocios de toda legación española en el exterior.
  2. Prácticas también remuneradas en empresas españolas en el exterior o en organismos internacionales de los que España forma parte.

El monto de la beca varía según el destino, pero en todo caso es muy importante, variando entre los 21.000 y los 48.000 euros al año, además de pagar el master con el que empieza la formación.