Economistas españoles se meten en Twitter

Es evidente que Twitter se ha convertido en la herramienta del momento, igual que hace un tiempo fue Messenger, luego MySpace, luego Facebook y ahora es Twitter.

Es evidente que Twitter se ha convertido en la herramienta del momento, igual que hace un tiempo fue Messenger, luego MySpace, luego Facebook y ahora es Twitter.

Pero como aquí lo que nos preocupa es la economía y no las modas, lo que queremos comentarte son los economistas españoles que hemos ido encontrando en Twitter y que pueden servirte para ir encontrando los que más te interesen y los que mejor te informan. El artículo está basado en este otro que publicó Twitter sobre los 10 Economistas mundiales más seguidos, pero nosotros vamos a centrarnos en algunos españoles, sean los más seguidos o no y sean sólo economistas, periodistas, etc…

  • Carlos Rodriguez Braun es Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid, aunque puede que lo conozcas más por leer alguna columna suya o por oírlo en la radio. Tiene casi 4.300 seguidores.
  • Alberto Artero que es el Director de Cotizalia.com y tiene casi 4.700 seguidores.
  • Joaquín Gómez director adjunto de ElEconomista con 685 seguidores.
  • Rubén J. Lapetra periodista en Cotizalia con más de 2.000 seguidores.
  • José Antonio Bravo: economista con casi 920 seguidores.
  • Fernando González Urbaneja tiene 672 seguidores y eso que es periodista, profesor, sale en radio…A mi me cae bastante bien.
  • Juan Torres López es Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla y está cerca de los 1.000 seguidores.

Nuestra idea ha sido mostrarte algunos que tengan Twitter y que tengan ya algunos cuantos seguidores; seguro que si te pones a seguir a alguno, te acaban recomendando otros que te resultarán muy interesantes.