Google Shopping: busca productos y compara precios

La verdad es que ya lleva unos días entre nosotros y, por lo menos yo, hasta hoy no me había dado cuenta que en Google me aparecía una opción nueva: Shopping.

La verdad es que ya lleva unos días entre nosotros y, por lo menos yo, hasta hoy no me había dado cuenta que en Google me aparecía una opción nueva: Shopping.

Y eso que como el 99% de los españoles utilizo Google de manera fija, como pantalla de inicio (es el país donde Google tiene un mayor porcentaje de penetración) y no me había fijado que ahora, además de ofrecer las opciones de ‘La Web’, ‘Imágenes’, ‘Videos’, ‘Mapas’, ‘Noticias’…cada una de ellas son ‘ramificaciones’ de la primera, que ofrece todo entremezclado, y que están especializadas.

Pues la última opción en llegar es Google Shopping (está en beta) que, como indica su nombre, nos muestra los resultados de nuestra búsqueda orientados a productos y a comprar: por ejemplo, si antes quería saber algo sobre un Iphone, pues ponías Iphone en Google y te daba información; lo que pasa es que ahora, además, te ofrece una opción para ver distintas opciones, equipos y accesorios del Iphone, el lugar donde lo venden y su precio.

Es importante destacar que Google Shopping, a día de hoy (en el futuro ya veremos) no es una web para vender: es un buscador entre las webs que quieran enlazar sus productos a Google Shopping (a través de Google Merchant Center) ypuedes buscar productos, ordenarlos por relevancia, por precio, por precio máximo y mínimo, etc…varias opciones que seguro que van completando.
Además, si no buscas nada y vas a Google Shopping te ofrece algunas sugerencias (como puedes ver en la imagen) y, me imagino, que siendo Google como es, aprovechará la información que sabe de ti (por tus búsquedas, tu historial, tu Google reader, tu mail, etc…) y te ofrecerá productos relacionados con tus gustos…

En otros países como Estados Unidos lleva en pruebas desde principios de año y ya está la versión definitiva; aquí acaba de llegar y, como ellos mismos dicen, es una buena herramienta para que no sólo en España sino también otros países, puedan buscar productos y lleguen a nuestra página web (algo que hasta ahora, seguramente, muchos ni se planteaban).

Otra gran idea…lo de dominar el mundo, está más cerca.