Las mejores redes sociales profesionales: LinkedIn

Ya nadie ofrece trabajos realmente atractivos en las páginas finales de un periódico, ni yendo a diario al INEM vamos a encontrar lo que buscamos. La solución está en Internet.

Ya nadie ofrece trabajos realmente atractivos en las páginas finales de un periódico, ni yendo a diario al INEM vamos a encontrar lo que buscamos. La solución está en Internet.

Buscar trabajo es cada día un trabajo para más gente. Y cada día está más claro que el INEM no encuentra trabajo a casi nadie. Lo que se lleva es el contacto directo, el CV bien delimitado, la oferta y la demanda en directo. Y para eso está Internet. Fuera de Facebook y Tuenti hay mucha más vida en cuanto a redes sociales se refiere, y sobre todo la red de redes nos ofrece un gran mercado de redes sociales profesionales, esas que ponen en contacto ofertantes de trabajo con buscadores de curro. Y funcionan. Vayamos diseccionando una por una:

LinkedIn:

  • Fundado en 2002 pero disponible desde 2003, es uno de los sitios web de búsqueda y contacto profesional más veteranas.
  • Presente en 200 países (en todo el mundo, hablando claro).
  • Más de 100 millones de usuarios.
  • Las 500 empresas estadounidenses del mundo, según la revista Forbes, están en LinkedIn.
  • Disponibles aplicaciones para iPad y iPhone.
  • Su punto fuerte es la facilidad de interacción y su usabilidad dirigida a crear un CV específico para cada oferta que pueda interesarnos, o para cada contacto, con apenas unos clicks de ratón.
  • Problema de spammers sociales (también llamado para este caso LinkedOut): buscadores de datos personales sin intención de crear una red de contactos, sino usar la información para otros fines. Para ello el consejo es fijarse en el número de contactos de un contacto que te pide entrar en tu red, si tiene 500+ amigos, probablemente sea spammer.