Pasos y documentos para tramitar una baja maternal

Tendemos a quejarnos (yo el primero) de la burocracia que hay en nuestro país y lo complicado que hacen todo, y para algo que hacen bien, no lo reconocemos.

Tendemos a quejarnos (yo el primero) de la burocracia que hay en nuestro país y lo complicado que hacen todo, y para algo que hacen bien, no lo reconocemos.

Si has tenido la suerte (o la vas a tener) de esperar un hijo, los trámites que tienes que realizar para tener la baja maternal son relativamente sencillos, más que nada porque seguro que conoces gente que ha tenido un hijo/a hace poco, tus propios compañeros de trabajo y, sobretodo, la gente del hospital, te ayudan con los trámites ya que están acostumbrados a ellos y hacen que no te olvides nada.

De todas maneras, por si no conoces a nadie con hijos, tus compañeros de trabajo no te quieren ayudar y la gente del hospital está realmente ocupada, pues para eso estamos nosotros, los Ninja, que además de felicitarte, te indicamos dónde puedes informarte de todo y no olvidarte nada:

  • ¿Qué es la prestación de la Seguridad Social?: antes que nada, un poco de cultura y formación que te explica qué es la prestación, cuánto dura, cuánto cobras, requisitos, plazos, etc…es decir, todo.
  • Solicitud a presentar para tramitar la baja maternal: pues tienes todos en la web de la Seguridad Social, ordenados y organizados para que no te olvides ninguno según tu caso.
  • Documentación adjunta: además de la solicitud, la Seguridad Social quiere que le lleves otros documentos que hacen falta para hacer los trámites y te los detalla uno a uno en este enlace.

Todo esto tan sencillo lo puedes encontrar en la web de la Seguridad Social, muy ordenado y claro para que no olvides nada y con un teléfono de atención por si tienes cualquier duda.