Rebajas en mayo y junio, ofertas en ropa fuera de temporada

Hace ya mucho calor, así que hay que renovar el armario sin esperar a las rebajas. Pero las tiendas lo que quieren es que renovemos el armario del próximo invierno antes de tiempo.

Hace ya mucho calor, así que hay que renovar el armario sin esperar a las rebajas. Pero las tiendas lo que quieren es que renovemos el armario del próximo invierno antes de tiempo.

No quiero ser yo el que lo denuncie, pues me parece estupendo poder comprar ropa barata durante todo el año, pero ya casi nadie respeta el periodo de rebajas. Es un hecho. Está permitido poner ofertas de productos concretos siempre que se quiera, pero han de ser concretas y sin tiempo delimitado, pero las rebajas como tal solo pueden verse en los escaparates en los dos periodos marcados por ley: julio-agosto y enero-febrero (con baile de fechas más allá, pero en puridad en esos dos periodos concretos).

Pues bien, desde hace semanas pueden verse ya grandes ofertas nombradas como tal pero que en realidad esconden verdaderos periodos de rebajas. Los outlets por Internet están en auge y la crisis no cesa, así que no es de extrañar que así sea, y que las autoridades hagan la vista gorda. Tomad nota:

  • Cortefiel: descuentos de hasta 50% en todo su stock de invierno (o al menos de ‘entretiempo’, que aún le queda).
  • Blanco (un clásico adelantando rebajas): 50% en su stock de invierno (todo a mitad de precio, no hasta 50%).
  • Desigual: a pesar de ser una de las marcas que más ha crecido en España, ofrece descuentos en múltiples prendas de hasta el 30%.
  • El Corte Inglés: 30% de descuente y financiación sin intereses del 100% de la compra hasta el 31 de mayo en la sección de muebles.

Por supuesto, estas ofertas pueden variar de un establecimiento a otro, no todas las tiendas de una misma marca tienen porqué ofrecer los mismos descuentos. Otra ventaja de no llamarlo ‘rebajas’.