Record de rentabilidad en depósitos a plazo fijo: Ibercaja 4,66%

Rebuscar en las ofertas bancarias es la mejor opción a la hora de dejar nuestro dinero tranquilo para que nos dé rentabilidad. Y es un buen momento para la búsqueda.

Rebuscar en las ofertas bancarias es la mejor opción a la hora de dejar nuestro dinero tranquilo para que nos dé rentabilidad. Y es un buen momento para la búsqueda.

La guerra del pasivo (dícese del ansia de los bancos y cajas para captar dinero fresco y nuevos clientes que viene dándose, para deleite del ahorrador, en nuestro país en los últimos meses) no ha tocado a su fin, ni mucho menos. Los datos del Banco de España nos dicen que el tipo medio a plazo fijo de 1 a 3 años se sitúa en el 2,98% TAE, lo cual nos debería hacer alejarnos de las ofertas que nos ofrezcan menos de ese interés anual y empezar a interesarnos por todas aquellas que los superen, que las hay, y muchas.

De hecho, siguen apareciendo en el mercado, a cuenta gotas pero haciendo ruido, ofertas con extratipo (dícese de las ofertas de depósitos bancarios que nos ofrecen un interés anual apreciablemente superior al tipo medio, que como hemos visto ronda el 3%). Y merece la pena estudiar una en concreto, no porque sea más guapa que el resto, sino porque directamente bate el récord absoluto, Ibercaja Depósito Especial:

  • 4,66% TAE anual de interés.
  • A 3 años.
  • Rentabilidad creciente: primer años 4,25%, segundo año 4,75% y tercer año 5%.
  • Liquidación de intereses trimestral.
  • Cancelación anticipada permitida pero con penalización del 1%.
  • A 3 años, inversión mínima de 35.000 euros.
  • A 1 años, inversión mínima de 10.000 euros.

Lo dicho, si tenemos un dinerito que no nos cunde, es un buen momento de buscarle acomodo.