Red Innova Open Talent Grupo BBVA para emprendedores

Siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos si tenemos una buena idea que llevar a cabo. Incluso en tiempos de sequía del crédito, hay una luz al final del túnel.

Siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos si tenemos una buena idea que llevar a cabo. Incluso en tiempos de sequía del crédito, hay una luz al final del túnel.

Hace unos días, Mariano Rajoy, para muchos el futuro presidente del gobierno si no ocurre un cambio radical, dijo que este país está necesitado de “un millón de emprendedores”. Tiene sentido, porque ser emprendedor no significa simplemente tener trabajo, o sea adelgazar las listas del paro, sino también dar empleo a otros, rebajando la cifra de desempleados aún más. El problema, evidentemente, es que no hay crédito, y sin crédito de poco valen las buenas ideas.

Por ello, acciones como la Red Innova y su convocatoria Open Talent, financiado por el Grupo BBVA, cobran vital importancia. Se trata de una convocatoria de ideas emprendedoras (es decir, de ideas para montar empresas) cuyo premio es el mejor que un emprendedor puede tener: financiación. En concreto, el proyecto ganador se llevará 100.000 euros en apoyo financiero y un completo asesoramiento personalizado para hacer realidad su idea.

La Fundación Endeavour se encarga de analizar los proyectos, y se ofrece la posiblidad de ‘incubar’ durante 6 meses la start-up en el vivero empresarial de la Red Innova en Madrid. Habrá una primera criba de la que saldrán los 20 mejores proyectos, de los que los 5 elegidos tendrán acceso a dicho vivero. Eso sí, lo más importante, el dinero contante y sonante, solo se lo llevará el mejor. Dado que por intentarlo no se pierde nada, ánimo, al menos sabremos si vamos bien o mal encaminados en lo que al negocio se refiere.