Tarifa Supervalle: todas las preguntas y respuestas

Con la implantación del vehículo eléctrico, además de los coches eléctricos que te pueden subvencionar, donde más dudas hay es en la nueva tarifa supervalle.

Con la implantación del vehículo eléctrico, además de los coches eléctricos que te pueden subvencionar, donde más dudas hay es en la nueva tarifa supervalle.

‘¿Qué es la Tarifa Supervalle?’. Es la tarifa que existirá entre la 1 de la madrugada y las 7 de la mañana y está orientada a la recarga de vehículos eléctricos; se aplicará en esas horas ya que son las de menor consumo eléctrico en nuestro país.

‘¿Quién puede contratar esas tarifa supervalle?’. La pueden contratar empresas y particulares; las empresas que lo contraten estarán pensando en utilizar coches eléctricos o en aprovechar un negocio ya existente (aparcamientos, gasolineras, etc) para permitir la recarga de este tipo de vehículos por la noche y facturarles.

‘¿Y un particular también puede contratar la Tarifa Supervalle?’ Está previsto que un particular pueda instalarse un punto de acceso nuevo (distinto a los existentes) en su garaje para poder conectar los vehículos eléctricos y donde llegará la Tarifa Supervalle.

‘Y si yo quiero contratar la Tarifa Supervalle para poder utilizarla aunque no tenga vehículo eléctrico, ¿puedo hacerlo?’. En principio ese no es el objetivo, por eso está orientada a empresas y garajes de vehículos, pero si pagas el dinero que cuesta instalar un punto de acceso (se estiman unos 200 euros) y el contratar un aumento de potencia eléctrica (hasta los 15 KW) para poder conectar (por la noche) la lavadora y el lavavajillas, quizá no te compense (pretenden que no te compense). Además está previsto que utilizar esta toma eléctrica fuera del horario esté altamente penalizado.

‘Sea como sea, ¿dónde puedo contratar esa Tarifa Supervalle?’. Está previsto que, una vez aprobada por el Gobierno, la puedan ofrecer tanto los operadores tradicionales como unos revendedores que se conocerán como ‘Gestor de Cargas del Sistema’ que dispondrá de puntos de acceso eléctrico (por ejemplo en aparcamientos o en garajes particulares) y venderá esa energía en ese horario.