Fusión Caja España – Caja Duero, ofertas y oportunidades

La mejor forma de dar la bienvenida a esta nueva entidad (que a día de hoy no tiene nombre nuevo) es presentar en sociedad las ofertas que trae debajo del brazo.

La mejor forma de dar la bienvenida a esta nueva entidad (que a día de hoy no tiene nombre nuevo) es presentar en sociedad las ofertas que trae debajo del brazo.

Caja Duero y Caja España, dos de las cajas castellanas, norteñas, más conocidas y solventes del país (todo lo solventes que pueden ser las cajas de ahorro españolas en la actualidad…) han dado el paso que el gobierno español y el FROB venían esperando desde hacía tiempo, y aún antes de que se confirme (o no, está en fase de auditoría previa) su fusión con Unicaja de Málaga, ambas entidades ya han empezado a funcionar como una sola en multitud de aspectos.

Uno de ellos, quizá el más significativo, es el lanzamiento de su nueva página web conjunta www.llamanosfuturo.es, de nombre tan llamativo como usabilidad en toda su extensión. Símbolo de la visibilidad que quieren dar al nuevo proyecto.

Pero más importante aún, en tanto en cuanto toca de forma directa y positiva a los bolsillos de todo aquel que quiera acercarse a sus oficinas, la nueva macroentidad saca al mercado el que para muchos es su primer gran producto financiero consensuado: su Plan de Pensiones, que no deja de ser un plan sin novedades, salvo cuando llegamos a ciertas condiciones…

  • Para dinero procedente de otras entidades.
  • Para aportaciones superiores a 3.000 euros, un 4% de cada ingreso se convierte en aportación a un Ahorro Plan Fidelis.
  • Para los que ya sean clientes de alguna de las entidades fundacionales, la oferta se reduce al 3%.
  • Permanencia mínima de 5 años (salvo que ya fuéramos clientes).

No es para tirar cohetes, pero al menos así saludamos el nacimiento de una nueva entidad financiera.