Calendario de rebajas verano 2011

El armario se merece un lavado de cara, y las rebajas son el mejor momento para encararlo. Más barato, pero no por ello peor, el buen tiempo anima a darse un capricho.

El armario se merece un lavado de cara, y las rebajas son el mejor momento para encararlo. Más barato, pero no por ello peor, el buen tiempo anima a darse un capricho.

¡Las rebajas ya están aquí! Los que hayan paseado hoy por Madrid quizá hayan visto con asombro que acaban de colgarse los primeros carteles de rebajas. Rebajas, que no ofertas especiales, saldos ni semanas fantásticas. trucos que llevan utilizando las grandes superficies desde hace ya años para vender rebajado lo que no pueden vender de otra manera. Las rebajas, las oficiales, empiezan y acaban en las siguientes fechas:

  • Del 21 de junio al 21 de septiembre: las más largas, en Madrid.
  • Del 27 de junio al último lunes de septiembre: Comunidad Valenciana.
  • Del 1 de julio al 30 de agosto/1 de septiembre: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Navarra, Melilla, Murcia y Extremadura.
  • Del 1 de julio al 30 de septiembre (sorprendente, pues la ley marca que solo puede haber un máximo de 2 meses de rebajas por periodo…): Cantabria, Castilla la Mancha, Galicia y País Vasco.
  • En Ceuta no se ha publicado calendario oficial, lo que hace pensar que las rebajas irán del 1 de julio al 30 de agosto.

Este año se presenta más saludable que el anterior para el comercio, pues prevén vender alrededor de un 5% más, lo cual repercutirá en que no veamos el típico 50% de descuento desde el primer día, sino que la escalada de rebajas sea más alargada en el tiempo, como venía siendo habitual hasta la irrupción de la crisis (primeras rebajas, segundas rebajas luego, liquidación al final…).