Cómo ganar dinero con Facebook: apps, juegos y publicidad

Ya que todos pasamos horas y horas navegando por Facebook: ¿por qué no sacarle rendimiento económico? Hay formas más o menos costosas de hacerlo realidad.

Ya que todos pasamos horas y horas navegando por Facebook: ¿por qué no sacarle rendimiento económico? Hay formas más o menos costosas de hacerlo realidad.

Facebook es la red de redes. Más de 600 millones de personas (uno de cada 10 seres humanos) tiene un perfil en esta red, muchos lo revisan a diario y a menudo más de una vez, ¿cómo no va a haber negocio en Facebook? Ahí van algunos consejos:

  • Poner publicidad: hasta hace poco apenas había anuncios en tu perfil de Facebook, ¿verdad? Eso ya ha cambiado, cada vez son más y más ajustados a tus gustos los anuncios que aparecen en la parte derecha de tu perfil. Mediante Facebook Deals se puede acceder a este mercado emergente, si bien salvo para productos muy segmentados, no suele ser útil. No es mucha la gente que pincha en esos enlaces con respecto al total de gente que los ve. El primer y simple paso es crear nuestro banner (sencillo, con unas pocas clases cualquiera puede hacerlo, otra cosa es que quede atractivo…) y esperar a que hayamos dado en el clavo de los gustos e intereses de mucha gente, lo cual no suele ser fácil dada la inmensa competencia.
  • Crear una aplicación (app) para Facebook y dotarla de publicidad. Más costoso (pues tendremos que tirar de halalati o servicios similares para que nos generen la app) pero mucho más sofisticada, y por lo tanto con mayor probabilidad de éxito. Si además la publicidad que alojamos en nuestra app es de una empresa propia, las ganancias serán más jugosas.
  • Crear juegos para Facebook y dotarlos de publicidad. Parecido a la opción anterior, también tendremos que tirar de expertos desarrolladores de juegos para Internet (si no somos nosotros mismos unos expertos) pero asegura mayor éxito al enganchar por más tiempo a los usuarios de facebook que una simple aplicación. Farmville o Conquerors son solo algunos ejemplos que demuestran que la gente cada vez pasa más tiempo en las redes sociales… Y lo pasan mayoritariamente jugando a videojuegos.